bloge

El conocimiento de una persona con el primer dinero ocurre de una manera extraña: busca gastar instantáneamente becas y salarios en algunos sueños y deseos cotidianos, sin pensar en dónde es rentable invertir el dinero. Y solo después de un tiempo es necesario acumular y conservar, y mejor aún, aumentar. La frase “el dinero debería funcionar, no estar debajo del colchón” es conocida por todos, pero es mucho más difícil “ordenarlos” para el trabajo, es decir, determinar las formas de invertir los fondos. Así que es hora de hablar sobre cómo el dinero bien invertido puede contribuir a su presupuesto personal y qué opciones de inversión existen.
Para ser honesto, hay muchos solicitantes del dinero gratis de un inversor privado: estos son bancos, instituciones financieras, tiendas ordinarias e incluso, por desgracia, estafadores. Esto significa que debe considerar cuidadosamente dónde invertir y qué hay detrás del proceso. Hay varios puntos importantes que es importante aprender antes de decidir invertir sus ahorros en cualquier cosa.

Una fuente:

No inviertas tu último efectivo
Por ejemplo, la mayor parte del salario o la bonificación anual. Solo puede invertir dinero gratis, aquellos que no necesitará para el soporte vital en un futuro muy cercano: ahorros, ahorros.
No empieces con grandes cantidades
Invierta dinero que pueda permitirse retirar de su presupuesto personal o familiar sin temor a arruinarse. La inversión privada no es una apuesta, sino un proceso que requiere conocimientos, habilidades y habilidades, por lo que vale la pena aprender en pequeñas cantidades.
Recuerda el riesgo
Cualquier inversión de fondos conlleva riesgos de diferentes niveles. Aprenda a calcularlos y descubra cómo reducirlos (por ejemplo, elaborando una cartera de inversiones diversificada, el caso cuando invierte en varios instrumentos diferentes). En pocas palabras, no pongas todos los huevos en una canasta.
No utilice fuentes de información dudosas sobre el proceso de inversión.
Desafortunadamente, hay muchos sitios pseudo útiles en Internet que ofrecen estrategias tentadoras pero peligrosas. Consulte las fuentes oficiales: sitios de corredores certificados, el sitio de la Bolsa de Moscú, portales de bancos y emisores de valores. Además, las empresas serias tienen aplicaciones móviles convenientes, por lo que puede invertir y monitorear el movimiento de su dinero en tiempo real donde más le convenga.
Diversifica tus inversiones
Invierta en diferentes herramientas, elija estrategias complejas, combine formas de generar ingresos. En las condiciones de la economía y la geopolítica modernas, es mejor diversificar su cartera de inversiones no solo por instrumentos, sino también por industria y país de emisores, plazos, confiabilidad, liquidez. De modo que se asegurará parcialmente contra pérdidas.
intentar otra vez.
Trabaja con profesionales, especialmente al principio.
Trabajar con un corredor le permite evitar errores estúpidos y ofensivos, aprender a trabajar con herramientas y obtener acceso a análisis exclusivos, sin los cuales las inversiones competentes son imposibles. Y lo más importante, recuerde: un corredor profesional garantiza la transparencia y la controlabilidad de todas las operaciones. Si este no es el caso, rechace los servicios que se le ofrecen.